viernes, 27 de marzo de 2009

Ya tenia mucho de no escribir, así que me explayo.

Ahí abajito decía DD de eso de ser madre. La verdad no me gusta criticar la labor de una madre. Ser madre es una de las cosas más dificiles de la vida. O eso creo yo. Yo sé que ahí en la etiqueta "Madre" hay post llenos de mi ira iracunda contra mi madre, pero la verdad ella es una mala mujer. Pero ha sido algo así como una buena madre. Es como cuando creía que mi Padre era la mejor de las personas -pero nunca un buen esposo-.

Es decir, es inteligente, brillante, se afronta bien a los pequeños problemas de la vida, puede hacer calculos mentales de hasta 4 cifras, creció en extrema pobreza y salió adelante. Mi abuelo murió cuando mi apá tenia 10 años y desde entonces aprendió a valerse por si mismo. No del gobierno, no de su madre -que si ayudo, pero pues...- no de nadie. Verán es bien sabido que en el sur de México el nepotismo esta pero calieeente -tono jota-. Jojojo, no, es serio. Ahí los prejuicios se dan más feo. ¡Pero todo es tan barato!. Pues el me contaba que cuando el entraba a concursos de matemáticas y cosas así, siempre le daban el primer lugar a un niño bien y al él tercer lugar aunque a leguas el era mucho mejor. Decia que mi padre es un buen ejemplo de superación personal. No es la mejor de las personas, se cree superior, es infiel -eso me importa tanto como un cacahuete, pero para aclarar preguntenle a mi madre-, es alcoholico y mañoso.

Además le encanta el huevo y puede comer huevo todo el día. Eso me da mucho asquito. Dice mi madre que antes podía comer mi padre 1 kg de huevo en una sentada. A mi me da asquito el
huevo.

Con mi padre no tengo buena relación y hasta hace poco me dí cuenta, es que le evito. No sé en que momento, que situación hizo que yo a tierna edad pensará que los adultos eran seres hipermegasuperiores así como Dios y pues entonces no, no era yo digna de hablarles. Tenía tan poca autoestima. Entonces él, señor Proveedor de la Familia no era digno de mi trato y por eso no le hablaba.

Ahh, pero mi apá siempre procuró tratarme con cariño y me tomaba entre sus brazos y me decia ¡Te Caes! cuando hacia maña de que me tiraba de sus brazos, además me cantaba. Deformaba canciones populares, como las del principio de la novela de las 9, por que hasta la fecha mi padre disfruta de las novelas Telenovelas es su canal favorito. Tambien lo es Nat Geo, Conaculta, el Once, el de la Unam, y demases canales chairos.

Tambien mi padre, me contaba historias. Habia una, la triste y desgarradora historia del Osito Panda en el cual Lidia y yo dejabamos de querer al osito Panda de peluche y este iba a parar debajo de la cama, donce mi mamá lo metía en el closeth, de donde lo sacaban para terminar en el frío invierno bajo la lluvia mientras Lidia y yo nos descomponiamos en lágrimas. Y el se reía, sádico él. Ese osito si termino bajo la lluvia en el techo, donde nos gustaba aventar las cosas y ahí morian. Despues de un tiempo los vientos de SantaAna los bajaban y nosotros veiamos sus cadaveres descoloridos en el piso.

Cuando iba en 1ero de primaria, escuincla de chamoy yo fuí. Y como nunca supé el nombre de mi padre hasta más tarde pues escribí el nombre de mi papá sin saber que era una broma cuando le pregunté los nombres de los Niños Heroés para una tarea de la escuela.

Ah, pero yo iba a hablar de mi madre, pero de ella solo puedo decir que es calculadora, manipuladora y no tiene corazón. Pero sí muchas estrías.

Bueno si, es una buena madre, me quiere y esas cosas. Sabe que me gustan mucho pero mucho las frutas y apenas empieza la temporada de una fruta que sabe que me encanta va y me compra mucho y yo soy feliz.


-Sara Ache

No hay comentarios: