En Sierra tuvimos una conversación. Yo escuchaba el reproductor de mp3 de Osorio (bueno, no era suyo, se lo pidió prestado a la madre de DobleMarciano). Y oí una musiquita que mis oidos reconocieron. ¡Era la cancioncita de la DigiEvolución! ¡Sí, de Digimon!
Digimon era la única caricatura que mis abuelos me dejaban ver. Mis primos y yo sólo teniamos acceso a una hora de tele. Y tenian cable. Alguién digame, ¿para que coños se contrata el cable si no se va a encender la televisión porque dizque gasta luz? Realmente no lo entiendo.
Volvamos a la hora. Era de las 5:00 a las 6:00. Y mis primos y yo veiamos Fox Kids (actualmente Jetix). A veces encendiamos la tele antes de las 5:00 y estaban los Power Rangers con sus monstruos plasticosos y las cosas sostenidas por hilitos. Agradezco que a mis primos jamás les gustaron. Me atreví a
googlear "Power Rangers" y gracias a esta foto me dí cuenta que quería ser como ellos.
Realmente quisiera tener esa seguridad y esa sonrisa autosuficiente con un traje así. También quiero peinarme como el tipo de rojo o ser el asiático- nerd que resuelve todo - ignorado de verde. En fín les pagaban por ello.
Eso me recuerda que hace poquito en Ensenada hallaron a un actor que hacía de Power Ranger rojo, acusado de triple homicido. ¡Y eso fué aquí! Además, investigando un poco más supe otro Power Ranger rojo que se hizó estrella porno gay.
Me desvié del tema. Yo estaba hablando de mi infancia sin tele. La primera media hora veiamos Digimon 3. Y yo lo amaba. Lo veia aunque se repetia. Lo mismo mis primos. Después veiamos Beyblade. Mis primos se traumaron tanto que querían a como diera lugar los susodichos trompitos. Pero pues no había dinero y se tenian que conformar con hacer girar las ruedas naranja chirriante de una moto de juguete.
Hablando ya de Digimon, actualmente en Sierra Juarez, todos me decían que nunca superaría a Digimon 1. Y de repente me acordé que había un personaje que yo quería mucho.
--- ¿Alguién se acuerda de Calumon? --- pregunté.
--- Digimon pendejo --- contestó Angie.
--- Se me hacía como que estaba muy estúpido --- dijó DobleMarciano.
--- Me desesperaba. --- replicó Danny.
--- ¿Acaso era yo la única que quería a Calumon?
--- ¡Sí¡ --- respondieron al unísono todos.
Y además Miguel me dijó lo mismo: "está bien pendejo"
¡Pero yo lo quería!
AriCat
No hay comentarios:
Publicar un comentario