viernes, 13 de febrero de 2009

Y terminé escribiendo sobre el 14 de febrero.

Contaré el año pasado, que fue el más jocoso y del que menos me da pena hablar. Por ahora.

Antes, es necesario que traiga algo para contener mis lágrimas y si se pone juerrte, mis excrecencias narinescas. Antes, es necesario aclarar que antes yo era un ser más frio, insencible y ligeramente benevolo. Aclarado eso, cuento: Estaba yo en estado totalmente desamparado. Creo habia tenido una peleíta chiquita (¿Te acuerdas?) con el tipo ese al que siempre lloro. Y era 14, día lleno de simbolismo. Yo en relaciones, nunca hago escenitas. Yo cástigo con el latigo de mi indiferencia. Pero mostrar indiferencia me cuesta caro. Me mata por dentro. O algo así. El caso es que sufro mucho, lloró de noche, y a todo momento estoy con la lagrimita sostenida en el ojo. Y no duermo. Por que tengo la costumbre de años, de pensar mis relaciones amorosas antes de dormir. Creo que esa costumbre es en parte causa de mi insomnio. Yo niña burguesa, mato mi sueño con pendejadas de adolescentes. Maldita sea. El caso es que no hacer escenitas, no reclamar nada, no pedir nada, no dar nada, no prometer nada, me hace no llamar por nada. Y la nada significa esas estupidas reclamaciones, o pedirle que pasasé el 14 conmigo.
Así que era viernes de escuela. Bueno. Me despejo la mente, pensé. Mi amigos pensaban ir a casa de Doble Marciano y de ahí colgarse de la amable pizza y películas de una tipa a la cual yo nunca le agradé. Es que si no vamos se va a suicidar, dijo DD. Jajajaja, que buena frase. Bueno. Voy. Me dije. Y ya, estabamos fuera de la casa de DD, y me ordené: Voy a verlo. Rogona, me respondí. Me vale pitos. Y voy. Tomo dos micros, A que me lleva de la Preparatoria al centro, y B del centro a mi casa. A su casa solo tengo que tomar A, de ahí camino un tanto. Llovíznaba. Y, tiré una moneda. Recuerdo. Yo no sé tirar monedas así que perdí 5 pesos. Aguila para el sí y Sello para no. Salio que no. Pero ya estaba ahí. Así que caminé.

But second sources in the middle on the night.
All is easy but not with this girl.
It feels like this
My eyes will take a tear from you
My heart will take a beat, or two.
My feets will take me back to you tonight, they always do.

La primera vez que escuche esa canción, tambien estabas enojado y pues que. Creo que la escuché despues o antes que esto. Ya no recuerdo si esto paso este o otro año. Pero ese recuerdo tiene esa canción así como todas esas veces en las que camine hasta esas rejas blancas.
Me gusta mucha la estructura de esta canción. Letra, vocalización, todo.



Hay canciones que tienen el nombre de ese tipo. Como ese 14, el ante ante pasado. Yo en carretera con Olvidela Compa. Una y otra vez.
Yo me imagino que, tiene que batallar para dejarla. Si usted la quiere bastante, no es muy fácil para dejarla. Hay que sufrirle para dejarla. El corazón, muchas veces me domina, quisiera que no fuera al revés pero no puedo... Las canciones traen recuerdos. Te hacen llorar a veces. Ei.
Hasta ahora es mi canción oficial para bañarme.



Ese día si valió la pena. Con todo y llovizna. No por que pasamos un buen rato pero dío lugar a muchos buenos recuerdos. Como Pepito Aguadito, un globito con agua que me estrellaste en la cabeza. O las tardes en tu casa. O no recuerdo bien cuantos días despues comiendo quecas y pláticando tan agusto. Dios sabe que hablamos pero fueron de las mejores pláticas. O el pan ebrio. O el monton de videos con camarita de célular. O las radionovelas inventadas. O esas películas que me obligaste a ver y que ahora son de mis favoritas. O las clases de cocina. O lo bien que me llevaba con tu madre. O lo bien que me sentía. Sinceramente.

Cajun Dance Party, tengo tiempecito de escucharlos. Y me gustan mucho sus canciones. Denles tiempo. A ellos les tengo cariño. Quiero que un día se hagan famosos y si se venden no hay problema, ya tengo buenas canciones y buenos recuerdos con ellas. Es más, que se vendan y ganen mucho dinero. Ya que han dado tanto. Es más, me dignaré a comprar su cd. Jojojo.



Esa tambien me recuerda a ese día que fuimos a un arroyo, de esos que se forman temporalmente por aquí, cuando llueve. Tambien habiamos peleado. Y estaba emputadisima. Pero no dije nada. Latigo de mi indiferencia. Estupida.

Así que ahora, solo solo estaaaa.... Anden. Todos. Quienes quieran llorar con una cancioncita de desesperación que te haga sentir el nudo en la garganta. La que te haga tomar cualquier pendejada de tu eleccion y digas: Si, a la verga soy yo. Si, a la verga, nunca maduré. Si a la verga, le pondré Play Again



Por cierto, el NO es gay. El sólo pará el culo por que así lo pide una canción tan triste como esta. Yo sé que lo corrieron del grupo de danza moderna por incitar a los testigos. Pero el próspero y próximamente será bailarina de Danity Kane, Pussycats Dolls o alguna de esas. Desas.

No hay comentarios: