domingo, 10 de enero de 2010

In the flesh.

Cada año se celebran tradiciones para decirle hola! al año que llega. A la gente le gusta creer que el siguiente año será mejor que el anterior. Es una creencia muy pesada.
Este año no hice propósitos y es más- cuando me comí mis uvas no pensaba en ellos, sino en no atragantarme con las semillas.
2009 fue un año gris para mi. No fue bueno ni malo, sino algo distinto. Es cierto, todos la cagamos alguna vez. Es que acaso no es normal equivocarse? A la gente le gustan las cosas normales. Si algo es diferente buscan señalarlo y arrojarle piedras hasta que se muera.
Creo que aún soy joven. Aún tengo vitalidad. Puedo corregir mis errores, aún no me da un coma diabético ni me muero ahogada en mi papada (porque no tengo xD)
Digo, tengo un cuerpo sano en donde corre sangre por venas y arterias. Mi cerebro no está hueco, tiene neuronas, lóbulos y materia gris funcionando para coordinar cada mínima cosa que hago y recordar también. Si puedo hacer eso, que no pueda corregir mis errores. Todos podemos no?.
Otra cosa que aprendí fue acerca de las personas. Les gusta aglomerarse en ciudades. No se molestan en vivir unas junto a otras. Incluso siempre estamos dependiendo de alguien, no importa quien. Si otra persona hace algo mal y estabas cerca de ella, valiste. Que si algún día me atropella un hombre hablando por celular? Que es más importante? Su conversión acerca de su falta de dinero o mi vida? Deprimente.

Por eso y muchas cosas más, el 2009 fue parecido a subirse a una montaña rusa. Me dejó mareada. Lo bueno es que ya se me quito.

2010 es incierto para mi. Es como ir caminando en un bosque donde la neblina lo cubre todo y no se distingue si es día o noche.

Es que cumpliré 18 este año y seré legalmente un adulto. O algo así, tendré un plástico con una foto borrosa que dirá mi nombre y que será como una etiqueta eterna. Después de que salga de la prepa mi destino es incierto Es que acaso trabajaré? O entraré en una universidad? Me subiré a un bote para terminar en las Islas Marshall? Vendrán los simios malvados con Ebola para pegarme? Me enfrentaré a la burocracia malcogida? No se. The sun its the same, in a relative way but you are older. O al menos eso diría Mr. Waters, de Pink Floyd.

Algo que hice en este año fue sufrir y hacer sufrir a los que me rodeaban con mis vasos de agua y sus tormentas miniatura. Lo admito y es triste, pero cierto. Ahora pienso si de verdad hay una razón para sufrir o para cometer idioteces. Es como esos anuncios cristianos que dicen "pare de sufriry que se anuncian con un corazón mal dibujado y una palomita dizque santa. Eso no es real. Es amontonar a gente en sillitas de plástico y hablarles de cosas donde estén todos ellos de acuerdo. Es más, creo que este blog es más real que esas reuniones donde ni siquiera dan café.

El sufrir es relativo para cada persona, para cada lugar, para cada época. Cambia a lo largo del tiempo. Digo, la gente que vive entre balazos y minas terrestres no puede ser feliz y despreocupada. La gente que vivía sin luz eléctrica arriesgados a ser asaltados o asesinados en la oscuridad tampoco sonreía mucho. Tampoco la gente haitiana que come barro.
Pensando esto, prendí el foquito que tengo en el cerebro y me di cuenta que la gente que se auto compadece es molesta, más si es por cosas que salen en My Space o por el estilo. Entonces fui molesta durante meses y meses de 2009. Changos. No creo ser la única persona que sólo se concentró en lamerse las heridas sin mirar lo que tiene a su alrededor. Las lágrimas pueden cegar a la persona más concentrada del mundo.

Aprendí que no soy una adolescente inútil con cerebro de pollo que no sabe cocinar, que es pobre porque su casa se cayó a pedazos y que al carajo con el ex novio. El mundo real es muy grande como para concentrarse en pendejadas. Que si alguien más esta llorando? Pues ojala salga de su hoyo pronto. Bueno, depende porque llora también. Hay sufrimiento justificado. Pero tampoco se puede uno llorar en la Plaza pública. La gente se aprovecha de quien sufre.

Con esto pienso : Bienvenido 2010! Que tengan un año mejor que el anterior! Y recuerden que el tiempo sigue transcurriendo como para pensar sólo en cosas que ya fueron.

Ahora sólo espero que no haya gente viviendo en el 2009 porque sería molesto encontrarla. Sus olores serían como el del ropero de mi abuelita, sin ofender.

AriCat.

Pd- Mis condolencias por el abuelo de Doblemarciano, el Sr. Flores. No cualquier hombre tiene la paciencia de educar y más si no te entienden. Que en paz descanse.

Y también gracias a la persona que me hizó ver muchas cosas. Que si lo conocí hace 5 meses? Es mi mejor amigo y no sabe que existe este blog, aunque sabe que me metí en problemas yo solita.

Shine on you, Crazy Diamond!




A ver quien le pone play xD

1 comentario:

Éter Caos dijo...

AriCat, me encantas :)
And yessssss! Pink Floyd
;)
-Carlos-